Imagen titulo
×

Iniciar Sesion:

Como llegar

Hay dos medios de llegar al Deposito Libre, por aire y por tierra.

Si viene por aire la empresa SANSA y Nature Air ofrece vuelos aproximadamente tres veces al dia entre el Aeropuerto Internacional de Alajuela y el Aeropuerto de Golfito.

Una vez que llegue al aeropuerto de Golfito puede trasladarse caminando al Deposito Libre que le queda a tan solo unos 500 metros de la pista de aterrizaje o tomar algunos de los taxis que estaran siempre esperando a la llegada del vuelo.

Si piensa venir por tierra tiene dos opciones:

Por bus ya sea el servicio de transporte de TRACOPA que es la empresa de buses oficial que presta el servicio de San Jose – Golfito y viceversa o un servicio privado de Excursion al Deposito que existen muchas opciones.  En ambos casos los buses lo dejan directamente en el Deposito y lo recojen alli al dia siguiente.

En carro propio o alquilado cuyo trayecto es de aproximadamente 330 kilometros. La duracion del viaje depende de muchos factores como trafico de vehiculos, clima, y otros factores “huecos :)”, pero en promedio es de unas 5-7 horas.

Ruta terrestre por la 27 Costanera Sur.

Clic aqui para ver la ruta en detalle en Google Maps

Clic aqui para ver ruta alterna por la Interamerica Sur "Ruta 2" por el Cerro de la Muerte

Una vez en Golfito....

Una vez en Golfito atravezamos todo el pueblo (Golfito esta situado a lo largo de la playa por lo que el pueblo en total tiene una distancia aproximada de 6 kilometros y el Deposito Libre de Golfito esta casi al otro extremo del pueblo.).

Llegamos a un punto donde la via principal y unica se divide en dos, en este punto a la derecha se puede ver el Hospital de Golfito y a la izquierda Coopealianza.

Tomamos la via de le derecha hasta llegar a una interseccion.  Al frente podemos ver las oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad.

Aqui tomamos la via de la izquierda y seguimos hasta llegar a otra interseccion.

Aqui vemos unos edificios al estilo de la antigua Compañia Bananera de Costa Rica, hacia el frente a la izquierda es el edificio del Ebais y un poco mas a la derecha es la Academia de Guardacostas.

Giramos a la derecha y seguimos directo hasta llegar a otra interseccion un poco adelante de los Tribunales de Justicia que estaban a la derecha.

En esta interseccion ya podemos ver el Deposito Libre de Golfito.

Aunque pueda parecer obvio tome la via de le derecha, mucha gente en especial la que no conoce la ruta se deja llevar por la vista del Deposito y facilmente toman la via de la izquierda porque da la impresion que es la via que va al Deposito pero seria ir contra via.

Para llegar al Deposito se le debe dar la vuelta completa ya que su construccion es circular.

Mientras le damos la vuelta al Deposito para llegar a la entrada principal a nuestra derecha podremos ver la pista de aterrizaje y mas adelante el Colegio de Golfito y el Comando de Golfito.

Justo antes de llegar a la entrada principal y en la entrada principal hay parqueos suficientes para que usted deje su vehiculo cuya tarifa oscila entre los 200 – 350 colones la hora.